Contenidos para emprendedores

Experiencia Endeavor Latam: Cuna de unicornios

Conoce el detrás de escena de las empresas de tecnología más importantes de América Latina.


Endeavor Colombia

Tiempo estimado de lectura
130 minutos

Endeavor, comunidad global de emprendedores de alto impacto, reunió por primera vez en exclusiva a los fundadores de Mercado Libre, Rappi, Kavak y Creditas en Experiencia Endeavor LATAM, un evento para inspirar a emprendedores.  

¡Revive esta experiencia y aprende de los grandes!

En el escenario de Experiencia Endeavor LATAM, los unicornios compartieron su historia y revelaron los desafíos que han tenido a lo largo de su carrera como emprendedores, cuál ha sido la esencia para lograr su éxito y los consejos que consideran claves para remar en el mar del emprendimiento. 

Estos fueron algunos de sus consejos

Tras años de experiencia y un éxito innegable como empresarios, son muchos los aprendizajes, es por esto que los ponentes compartieron algunas premisas que han considerado importantes para su área personal.
Loreanne García – Cofundadora de Kavak nos menciona:

“Entiende muy bien lo que quieres y cómo lo quieres lograr y cuál va a ser tu nivel de ambición para que tengas muy claro qué significa el éxito para ti y no estés definido por las demás personas”.

Sebastián Mejía – Cofundador de Rappi por su parte dijo:

Emprendan no por la foto, no por la prensa, no por el buzz, no por el aspecto quizás superficial, si no también, de verdad enfocados en ‘este problema de verdad le quiero dedicar toda mi vida, o una parte importante de mi vida. Creo que, en general, las empresas deben enfocarse en quienes son sus consumidores, quienes están usando su producto y qué feedback le están dando en vez de estar enfocados en lo que están haciendo los competidores“.

Construir un buen equipo es fundamental para remar contra los vientos fuertes y las grandes olas en el mundo emprendedor, frente a esto Marcos Galperín de Mercado Libre explica:

 “La gente buena trae gente buena y de que la gente mediocre trae gente mala y eso es porque la gente buena no tiene miedo de que le saquen el puesto. A la gente buena le gusta rodearse de gente interesante. Entonces, digo, la gente buena trae gente muy buena y viceversa. Es muy importante cuando uno está empezando que esas primeras contrataciones sean con gente realmente buena

Inspírate con las historias de:

  • Loreanne García – Cofundadora de Kavak
  • Sebastián Mejía – Cofundador de Rappi.
  • Marcos Galeprin – Cofundador de Mercado Libre. 
  • Sergio Furio – Fundador de Créditas. 

Revive esta experiencia y enriquece tu camino con las historias, secretos y consejo de estos  grandes unicornios.

¡Califica este contenido!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER DE CONTENIDOS
PARA EMPRENDEDORES!

Recibirás consejos, invitaciones a talleres y herramientas creadas con la experiencia de la Red Endeavor.

CONTENIDOS RELACIONADOS